Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Actividades para conmemorar el Día de la Familia

El Día Internacional de la Familia es una conmemoración de carácter anual que se celebra el 15 de Mayo, este año bajo el lema “las familias, una vida sana y un futuro sostenible”.
El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se suma a esta celebración, con distintas actividades programadas por el Equipo de Tratamiento Familiar, en el que han participado los menores y las familias con las que se trabaja. El concejal de Bienestar Social, Francisco José Miranda, explica que este equipo multidisciplinar, dependiente del Área de Servicios Sociales, tiene entre sus objetivos, preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los y las menores, evitando la separación de sus familias y normalizando su situación.
Así, los menores han colaborado en el proyecto con una exposición de dibujos, que bajo el título “Dibuja una familia inventada”, nos acercan a su visión particular de la familia de una forma simbólica y poco intrusiva.
Además el pasado viernes, 6 de mayo, se realizaron diversas actividades como la proyección de videos sobre el papel y los tipos de familia, cuentos sobre las relaciones familiares, un taller de manualidades denominado “el árbol de mi familia” y juegos. Además los niños han podido visita las instalaciones de la emisora de radio municipal, grabando sus propias cuñas alusivas a la conmemoración de este día. Finalmente, el próximo viernes, 13 de mayo, se realizará un programa de radio, en el que se profundizará sobre el trabajo que realizan los Equipos de Tratamiento a Familias, explicitando los objetivos del mismo y sensibilizando a la sociedad acerca de la responsabilidad compartida en la promoción del bienestar de la infancia.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies