Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Cerca de 400 personas asisten en Martos a la celebración del Día del Mayor

Cerca de 400 personas asisten en Martos a los actos organizados por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor, en un acto inaugurado por la Delegada del Gobierno, Ana Cobo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, la Diputada de Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso y el alcalde de Martos, Víctor Torres.

Las actividades comenzaban con un desayuno aceitunero, en el Parque Municipal Manuel Carrasco, ofrecido por el ayuntamiento a todos los participantes, procedentes de 17 Centros de Participación Activa.

Posteriormente, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, los centros ofrecieron un repertorio variado de actividades, en las que no faltaron los coros, rondallas y desfiles de mantillas, peinetas y mantones, rindiendo así homenaje a la figura del cantaor Juanito Valderrama.

El Alcalde, Víctor Torres fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida a todos los asistentes y mostrando su satisfacción por la elección de Martos para acoger el acto central del Día del Mayor "es de justicia social reconocer la trayectoria de sacrificio, esfuerzo y superación que nuestros mayores han demostrado a lo largo de su vida".

La Delegada del Gobierno, Ana Cobo, recordaba “la atención personalizada a nuestras personas mayores es una prioridad para un Gobierno andaluz que trabaja en la promoción del bienestar, la autonomía y la participación entre un colectivo que en la provincia jiennense ya componen más de 120.000 personas”. Cerca de cien actividades, entre ellas viajes culturales, charlas sobre hábitos saludables, concursos o jornadas de puertas abiertas, se llevan a cabo en distintas localidades de la provincia durante este mes de octubre organizadas por la Junta para homenajear a este sector de la población.

Por otro lado, desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, también se ha querido celebrar este día con todos los mayores, por eso en esta ocasión, se ha realizado un acto simbólico de entrega de una flor a todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, acompañada de una carta del Alcalde, Víctor M. Torres, de agradecimiento, “en la celebración del Día Internacional de las personas mayores, mostrarte mi particular homenaje y agradecerte todo lo que nos has enseñado y ofrecido en la construcción de esta sociedad, que hoy, más que nunca, debe rendirse a tu dedicación”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies