Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El Foro provincial de Inmigración prepara la apertura de los albergues temporeros

Tras la reunión ayer del Foro Provincial de la Inmigración, el Ayuntamiento de Matos, a través de la concejalía de Bienestar social inicia los preparativos para la puesta en marcha del Albergue de trabajadores temporeros.

El foro deja claro que la demanda de empleo agrícola en la provincia es suficiente para la recogida de la aceituna y no es necesaria la llegada de más trabajadores.

Los ayuntamientos podrán flexibilizar la fecha de apertura de los albergues atendiendo a la demanda real e iniciando la atención en el momento que se dé la necesidad.

Así, como paso previo a la apertura del albergue en Martos, el ayuntamiento tendrá que adjudicar los servicios de seguridad y alimentación y ultimar la contratación del personal que sea necesario. Del mismo modo, previo a la apertura se reunirá, como es habitual, la Comisión Local de Inmigración, para articular el procedimiento y funcionamiento del Centro Municipal, así como la atención integral a los inmigrantes que se acerquen a nuestra ciudad en busca de trabajo durante la campaña de recolección de la aceituna.

El Foro Provincial de la Inmigración ha propuesto como fecha de apertura de la red de albergues municipales para temporeros la semana del 14 al 21 de noviembre. Del mismo modo, se ha acordado, ampliar la estancia mínima de alojamiento a tres noches, hasta ahora se establecía el período de dos noches y tres días. Además, en todos los albergues se podrá dar una segunda estancia de una noche para facilitar el retorno al lugar de residencia. 

 

Martos, 5 de noviembre 2016.-

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies