Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

La comisión local de inmigración prepara el dispositivo de atención al trabajador temporero

La Comisión Local de Inmigración se reunía el pasado jueves en Martos, para ultimar los preparativos del dispositivo de atención a trabajadores temporeros, que se pone en marcha para atender a las personas que llegan a la ciudad en busca de trabajo en la campaña de recolección de aceituna.

El alcalde, Víctor Torres que presidió la comisión, reiteró el mensaje de que no será necesaria mano de obra de fuera. “Jaén es la única provincia que cuenta con una red de albergues para atender a trabajadores temporeros, el objetivo es garantizar que cualquier persona que llega en busca de trabajo hasta Martos tenga sus necesidades básicas cubiertas”, para ello se trabaja en estrecha colaboración con Cruz Roja y Cáritas. En la comisión también están representados los cuerpos y fuerzas de seguridad y este año, por primera vez, se invitó a las organizaciones agrarias y sindicales.

En el centro de trabajadores temporeros se prestan los servicios de alojamiento, manutención, aseo personal y lavandería, además de información y asesoramiento. A través del SAE habrá un mediador que también atenderá las necesidades de las personas inmigrantes.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, explicó que los usuarios podrán estar tres días y tres noches en el centro, con posibilidad de ampliación, en determinadas circunstancias, como condiciones meteorológicas adversas o enfermedad. Además este año Cruz Roja entregará un KIT con sacos de dormir e impermeable y Caritas seguirá prestando el servicio de cenas en los bajos del Colegio San Antonio.

Para los desplazamientos este año el Ayuntamiento proporcionará billetes de autobús a Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcaudete, Jaén, Fuensanta, La Higuera y Santiago de Calatrava.

El albergue de Martos, con un total de 36 plazas, está situado en la C/ Adarves, s/n y el teléfono de contacto es el 953 55 26 72.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies