Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

El albergue de temporeros cierras sus puertas tras atender a 284 personas

El albergue de temporeros cierras sus puertas tras atender a 284 personas

Tras 46 días abiertos, ayer cerraba sus puertas el albergue de trabajadores temporeros de Martos, “tras una campaña que ha transcurrido con total normalidad”. Así lo ha destacado el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, quien también ha explicado que “tras un primer repunte, coincidiendo con la apertura del albergue, el pasado 25 de noviembre, a partir de la segunda quincena de diciembre ya se detectó un descenso importante en el número de alojados”.

En total se han alojado 284 personas, de los cuales 43 han sido realojadas para dormir una o varias noches más, al entenderse explica Víctor Torres “que no podemos tener a gente durmiendo en la calle cuando hay plazas libres en el albergue”, aunque el máximo de días estipulados sea tres, “el albergue de Martos, dispone de 35 plazas y solo durante dos días ha estado completo”.

En total, los alojamientos han ascendido a 795 y se han dado 1200 servicios de comidas, atendiéndose de igual modo servicios de aseo personal o lavandería, para las personas que así lo han demandado.

El alcalde, ha destacado que “Jaén es la única provincia que dispone de una red de albergues para atender las necesidades de los temporeros que llegan a la campaña de recolección pero se trata de una primera atención por un número determinado de días, mientras el temporero encuentra trabajo”, después deberá ser el empresario el que se encargue de atender las necesidades de alojamiento de estos temporeros. 

En los últimos días, la media de ocupación del albergue ha rondado las seis personas, por lo que ayer se decretaba su cierre. 

Desde el Ayuntamiento también se ha puesto en valor los servicios complementarios de atención al inmigrante que han prestado tanto Cáritas como Cruz Roja
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies