Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Jornada de convivencia por el Dia del Mayor en la Unidad de Estancia Diurna Santa Marta

La Unidad de Estancia Diurna Santa Marta ha celebrado hoy una jornada de convivencia entre mayores, amigos y familiares, que ha contado con la visita del Alcalde, Víctor Torres y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda.

Es una de las actividades incluidas en el programa de la I Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los centros de atención a personas mayores de la ciudad. Además de disfrutar de una chocolatada con churros, el ayuntamiento ha obsequiado a los mayores con una flor y una fotografía, a modo de recuerdo de otro encuentro anterior que tuvo lugar en la Piscina Municipal Bellavista el pasado verano.

Víctor Torres ha explicado "lo que estamos es celebrando este día con los mayores para reconocerles parte de todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de su vida en el cuidado de sus familias, de sus hijos o nietos y hoy lo hacemos compartiendo un rato de fraternidad con ellos". Del mismo modo recordaba que el próximo viernes, en el Teatro Municipal se celebrará un acto en el que se darán cita usuarios del servicio de ayuda a domicilio, la residencia de mayores, el Centro de Participación Activa del Parque y del centro de Día Santa Marta para seguir conmemorando el Día del Mayor. Al mismo tiempo, explicaba "son cientos los mayores de nuestra ciudad que se benefician de algunos de los recursos que ponen las administraciones y empresas a su alcance, como esta unidad que gestiona Macrosad en la que se atienden a cincuenta personas o el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a cerca de 400 personas".

Desde la dirección del centro, Sonia Espejo, recordaba “habrá actividades toda la semana para darle la máxima visibilidad a los mayores y procurar su integración en la sociedad".

Francisco Miranda se mostró satisfecho por el transcurso de las distintas iniciativas puestas en marcha "quiero agradecer la colaboración de todas las instituciones que se han implicado en este proyecto, como Macrosad o Cruz Roja, porque tenemos el objetivo común de poner en valor a las personas mayores y ofrecerles herramientas que puedan serles útiles en la mejora de su vida diaria", muestra de ello es la sesión de sensibilización con aplicaciones móviles Saludables, impartido por Cruz Roja a través del Programa Andalucía Compromiso Digital a los mayores del Centro de Participación Activa.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies