Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Cinco establecimientos hosteleros se adhieren al Programa "Servicio Responsable"

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, acompañado de la Directora de Servicios Sociales, Teresa Córdoba y la técnico del programa Ciudades ante las Drogas, Pilar Martínez, ha hecho entrega de las acreditaciones a los hosteleros marteños que han participado en el curso de formación “Servicio Responsable” del programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias.

Se trata de una acción formativa dirigida a empresarios y trabajadores del sector hostelero, que tiene la finalidad de prevenir y reducir los riegos que, el consumo abusivo de alcohol y otras drogas ilegales pueden producir en los ciudadanos.

En total, en esta ocasión, han sido cinco establecimientos los que han obtenido la acreditación: Restaurante El Rincón de las Delicias, Restaurante El Pinar, Grupo Ibero-Etrusto, Café Bar Fuente Nueva y Restaurante "Miraflores".

Los establecimientos previamente han firmado un compromiso de adhesión en el que se comprometen a cumplir y hacer cumplir un código de buenas practica en el sector (el cual se adjunta) y a poner la señalética del programa en lugares visibles al cliente.

En conjunto han sido nueve, los profesionales, que se han formado en las siguientes temáticas: dispensación responsables de alcohol, protección de menores, seguridad de instalaciones, normativa de aplicación, capacidad de reacción ante conflictos, adecuada atención al cliente y tipología de drogas.

Ya se ha previsto la realización de un nuevo curso para dar respuesta a las demandas de adhesión de otros establecimientos marteños a este proyecto. Cualquier empresario del sector hostelero que esté interesado en participar en esta iniciativa puede dirigirse a Servicios Sociales Comunitarios, Programa Martos ante las Drogas, donde le darán las claves para participar en esta acción formativa.

Código de Buenas Prácticas

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies