Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Manifiesto por el Día Mundial Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con tal motivo, los usuarios  de la Unidad de Estancia Diurna La Peña y de la Residencia Virgen de la Villa de Martos, han participado en la lectura de un manifiesto conjunto, elaborado por la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia, que también se ha compartido en otras localidades.

Francisco J. Miranda, concejal de Bienestar Social explicó que el objetivo del Manifiesto "es seguir reivindicando los derechos de las personas con Síndrome de Down, su visibilidad y su inclusión de manera normalizada".

En ese manifiesto, leído por los propios usuarios, se condena “cualquier tipo de discriminación social, afectiva o verbal hacia las personas con Síndrome de Down" y "manifestamos la máxima exigencia a los responsables públicos para dar ejemplo en sus actuaciones y declaraciones”. Del mismo modo, "apoyamos a estas personas que se esfuerzan toda su vida con ilusión y a los padres de los que tienen Síndrome de Down, en su deseo de ofrecerles un futuro y un contexto educativo y social, que les permita afrontar la madurez con autonomía y responsabilidad".

"Con el debido apoyo y suficientes oportunidades, todas las personas que tienen síndrome de Down, pueden desarrollar su potencial, disfrutar de sus derechos humanos en un nivel de igualdad con las demás personas y hacer una contribución importante a la sociedad. Trabajando juntos, podemos ayudar a construir un mundo equitativo, justo e incluyente que celebre la diversidad, esté exento de discriminación y ofrezca igualdad de oportunidades para todos", concluye.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies