Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Día de Convivencia de los Usuarios del Centro Ocupacional " La Peña" a la Ciudad de Cordoba

 

 

El pasado viernes, día 26 de Septiembre, los usuarios/as del Centro Ocupacional “La Peña” de Martos, visitaron la ciudad de Córdoba, acompañados de padres, familiares, amigos y Equipo Técnico del Centro, en un total de 54 personas.

Ésta visita cultural está encuadrada dentro del Programa de Actividades que a lo largo del año desarrollan conjuntamente padres, usuarios /as y personal del Centro.

A lo lardo de la tarde conocieron y visitaron distintos entornos y calles emblemáticas del Casco Antiguo de ésta ciudad Monumental, donde se ubica una importante zona comercial y rincones típicos medievales ( Plaza de las Tendillas, Puente Romano, Judería…etc ).

Ya de noche, a las 22:30h iniciaron la VISITA NOCTURNA A LA CATEDRAL DE CÓRDOBA ( Antigua Mezquita ), denominada ésta “El Alma de Córdoba” accediendo al interior por la Calle Torrijos, a través de la Puerta de los Deanes.

Ésta modalidad de visita es relativamente novedosa en este tipo de monumentos, pues a través de unos auriculares individuales, interactivan música, poesía y narración, que van acompañando al visitante a través de diferentes salas, corredores, arcadas y rincones que se contemplan de noche, y que a través de unos extraordinarios juegos de luces, permiten apreciar en su totalidad la belleza y majestuosidad de ésta Catedral.

La visita finalizó alrededor de las 00:30h de la madrugada, donde se puso rumbo a Martos.

Fue una jornada plena de vivencias y conocimiento de nuestro extenso y rico Patrimonio Cultural Andaluz. Tanto el Centro como la Asociación de Padres, ya están programando otra jornada de éste tipo para el año que viene, pues la experiencia es muy positiva y posibilita de una forma amena y divertida la convivencia entre todos.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies