Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

Programa de Actividades del Centro Ocupacional "La Peña"

 

La semana pasada los usuarios/as y el Equipo Técnico de la U.E.D – T.O “La Peña” de Martos, realizaron un programa intenso de actividades encuadradas dentro de la Programación General del Centro para éste año.

 Comenzaron con I Jornada de Interacción entre Centros, nueva actividad puesta en marcha éste año, y que consiste en el intercambio y colaboración de tareas entre usuarios/as y personal técnico del Centro Ocupacional y la Residencia de Discapacitados “Virgen de la Villa”, como fórmula de trabajo coordinado y compartido.

Concretamente ésta I Jornada de trabajo, se realizó en las instalaciones del Centro Ocupacional, en el “Taller de Jardinería”, con la plantación intensiva de plantas de primavera y arreglo de las zonas ajardinadas del exterior del edificio de Servicios Sociales.

En perfecta coordinación, todos desarrollaron ésta actividad con entusiasmo y resultados muy positivos.

En fechas posteriores otra actividad paralela se desarrollará en las instalaciones de la Residencia de Discapacitados “Virgen de la Villa”.

 El día 18, miércoles, nos visitó en el Centro la tradicional “Trompeta de Juanillon”, que sonó con sus acordes impresionantes fuera y dentro del recinto, ya que debido a las inclemencias del tiempo, no se pudo llevar a cabo en el Paseo del Calvario que era dónde principio estaba programado.

 Para el día 19, jueves, festividad de San José “Día del Padre”, los usuarios/as realizaron diversos trabajos y detalles para regalar a sus familias, y en ello como siempre, derramaron su esfuerzo, imaginación y entusiasmo.

En ésta misma fecha, se hizo entrega en la Casa Municipal de Cultura, de los trabajos presentados al “Concurso de Marca-Páginas”, que convoca la Concejalía de Cultura, y que elaboraron un grupo numeroso de usuarios/as del Centro.

Entendemos y aplicamos desde el Centro, las buenas prácticas como manera de hacer y poner en valor el esfuerzo y el trabajo diario, y los resultados son satisfactorios una vez más a la hora de compartir actividades y acontecimientos que tienen lugar en nuestro pueblo, como fórmula de integración y participación plena en la vida social marteña.

 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies