Menu

Turismo en Martos

Patrimonio Monumental

Hospital San Juan de Dios

Es un notable edificio del XVII, con fechada en consonancia con la arquitectura señorial del entorno.La portada presenta una sobriedad que nada tiene que ver con el barroquismo de otros edificios de…

Monumento a los Hermanos Carvajales

Dice la leyenda, que por el año 1312, estaba el rey en la Ciudad de Palencia, donde se le comunico que el caballero Don Juan de Benavides, privado del rey, había sido asesinado por dos hombres,…

Monumento al Maestro Álvarez Alonso

Homenaje a este importante compositor, autor de "Suspiros de España". Representa en relieve el rostro del Maestro Alvarez Alonso y otros temas de tradición andaluza. Autor: Constantino Unguetii Año…

Monumento a la Mujer

Grupo alegórico formado por tres mujeres que representan a los principales sectores de actividad en los que se desarrolla el ser humano en la sociedad. Autor: Salvador García Rodríguez Año de…

Monolítico a Manuel Carrasco

Se conmemora la figura del antiguo alcalde de Martos Manuel Carrasco, en cuya época se llevó a cabo la realización del Parque Municipal, que lleva su nombre. Año de inauguración: 1974 Lugar: Parque…

Monumento al III año internacional del olivo

Se conmemora el III Año Mundial del Olivo a través de una bola del mundo donde se representan los continentes unidos por un tema común: la producción del aceite. Autor: I Escuela Taller de Martos Año…

Monumento a la Constitución

Monumento abstracto, realizado en barro, utilizando distintas técnicas y texturas, para conmemorar a la Constitución. Autora: Aurora Martín Año de inauguración: 1996 Lugar: Plaza de la…

Casa Regionalista

Esta impresionante casa está situada en la Avenida Europa. La Casa Regionalista, atribuida al arquitecto sevillano Aníbal González, es un ejemplo representativo de un importante capítulo…

San Francisco

Este convento se ubica en la Plaza de la Fuente Nueva donde se desarrolla la orden religiosa de este nombre, que llega a Martos en el siglo XVI y que tendrá una importante repercusión en la población…

Parroquia Iglesia de Santa Marta

En la Plaza de la Constitución custodiada por la legendaria Peña y por el cerro de Santa María de la Villa, volvemos a encontrar otro precioso monumento, la Iglesia de Santa Marta. Con la conquista…

Pilar Fuente Nueva

En el Parque Municipal Manuel Carrasco encontramos la Fuente Nueva construida en el siglo XVI por el arquitecto Francisco del Castillo y conocida popularmente como Pilar de la Fuente Nueva. Esta…

Círculo Nueva Amistad

También se sitúa en la Plaza de la Constitución y es una construcción de estilo historicista de principios del siglo XX. El Historicismo es una fase de la arquitectura del siglo XIX en la que…

Capilla de Jesús

La conquista de la villa a los árabes por Fernando III, en 1219, trajo como consecuencia inmediata la construcción de iglesias como la de Santa Marta, consagrada a la patrona de Martos. El templo, de…

Edificio Ayuntamiento

El ayuntamiento de Martos se sitúa en la Plaza de la Constitución, más concretamente, en el edificio que antiguamente fue la Cárcel y el Cabildo, obra monumental que recoge los aspectos más…

Convento de las Trinitarias

Fundado en 1595, cuenta con un templo con portada principal barroca compuesta en orden toscano, dotado de un amplio espacio interior que ha llegado hasta nosotros muy desvirtuado. La planta se…

Monumento a los aceituneros

Es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el olivar. Representa a una pareja de aceituneros, acompañados de los instrumentos tradicionales de la recogida y extracción del aceite:…

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies