Menu

Turismo en Martos

Romería 2016

Romería 2016

La Romería de la Virgen de la Victoria, se celabrará los días 3,4 y 5 de junio

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez y el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Victoria, Ángel Pulido, han presentado hoy los detalles del desarrollo de la Romería de la Virgen de la Victoria, que se celebra en Martos el próximo fin de semana.

Desde el Ayuntamiento se ha editado un tríptico informativo en el que se recogen todos los detalles y normas a tener en cuenta.

Es importante resaltar que todo lo que se refiere a la organización de carrozas, carretas y caballistas así como el desarrollo de toda la procesión del sábado estará a cargo de la Cofradía.

Entre las novedades de este año, la concejala de Festejos, Rosa Barranco, ha explicado que todas las carrozas que deseen acompañar a la Virgen en su recorrido hasta la Peña, deberán inscribirse el mismo sábado de romería, a partir de las siete de la mañana, en la Avda. Fuente de la Villa. Todas las carrozas participantes se tendrán que atener a las instrucciones que, en todo momento, les vayan indicando los miembros de la Comisión Organizadora.

También será necesarios que se inscriban los caballistas, que deberán disponer de toda su documentación actualizada. Los caballistas inscritos se concentrarán el día de la salida en el lugar asignado por la organización a la espera de su incorporación a la comitiva.

Ya en el recinto romero se habilitará una zona de aparcamiento. Para dar más fluidez al tráfico, explica Lourdes Martínez, el viernes tarde, sábado y domingo, el acceso a la Ermita se hará en sentido ascendente desde la Barriada del Niño Jesús y la bajada se realizará por el camino que comunica con el paraje del Sapillo y Carretera de Los Villares o bien por el denominado camino Fuente del Caño, en dirección a la Carretera de Los Villares.

Los caballistas deben tener en cuenta que está restringido su acceso a las zonas peatonales del entorno de la Ermita.

Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja estarán en el recinto romero para atender cualquier contingencia que pueda suceder. El Centro de Salud de Martos aumenta este año con una unidad más, los recursos para atender cualquier necesidad durante la celebración de la romería. La Policía Local también estará presente para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este multidudinario evento, a lo largo de los días que dura la celebración.

Otra de las recomendaciones que se hace a los romeros, es que colaboren para mantener limpio todo el recorrido de la procesión así como el recinto romero de la Peña.

Desde la Cofradía, su presidente confirmaba que este año se recuperan los tradicionales fuegos artificiales de la Romería, el sábado por la noche, a las 23.30 horas.

Más información aquí

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies