Menu

Turismo en Martos

Semana Santa en Martos

La Semana Santa de Martos es sin duda alguna una de las manifestaciones culturales y populares más bellas y reconocidas de la provincia de Jaén y de Andalucía. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía mediante resolución de 18 de junio de 2002, debido a la antigüedad en su celebración, originalidad y diversidad de actos.

Se tiene constancia de que en el siglo XVI ya existía la "Cofradía de la Santa Vera Cruz", la "Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad" y la "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno".

Se conforma como una de las manifestaciones populares y religiosas más importantes de Martos, debido a los turistas y el fervor que atrae.

Sin duda alguna su espectacularidad reside en las calles tortuosas y estrechas, con pendientes de gran consideración, por las que discurren las Hermandades, unido al marco inigualable que ofrece la milenaria ciudad de la Peña. A esto se le une las complicadas salidas de los templos, y la belleza de las imágenes y tronos.

 Cabe destacar que en Martos la Semana Santa sale a las calles de dos formas diferentes, en los llamados "pasos" y en "tronos", es decir, existen las dos variedades de llevar las sagradas imágenes, por portadores por dentro de los pasos y por anderos por fuera del trono, en varales.

Pregones        Carteles

 

Domingo de Ramos    Lunes Santo   Martes Santo   Miércoles Santo    Jueves Santo   Viernes Santo    Domingo de Resurrección

Itinerario procesional de María Santisima de la Villa

 

Horario del Parking Santa Marta, para la Semana Santa y Virgen de la Villa

Días

Apertura

Cierre

 Sábado 19 de marzo

19,00

00,00

Domingo 20 de marzo

17,00

02,00

Lunes 21 de marzo

07,00

00,00

Martes 22 de marzo

07,00

03,00

Del miércoles 23 al sábado 26 de Marzo

Abierto Ininterrumpidamente

Sábado 26 de marzol (tarde)

Abierto todo el día

01,00

Domingo 27de marzo

08,00

22,00

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies