Menu

Concejalía de Urbanismo

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento recupera la antigua nave de carga de Renfe

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el Concejal de Urbanismo, Emilio Torres, han visitado las obras que se ejecutan en la antigua nave de cocheras de la Estación de Ferrocarril, enmarcadas dentro de los Proyectos Generadores de Empleo, que tienen como objetivo, además de la creación de puestos de trabajo, generar proyectos que puedan dar riqueza y contribuir al desarrollo económico de las ciudades.

Las actuaciones, explica el Alcalde, “con un presupuesto que ronda los 94.000 euros, permitirá recuperar el muelle de carga de la antigua estación de Renfe, restaurando sus elementos arquitectónicos originales. Está previsto que se reponga toda la techumbre de la nave, que también se aislará térmicamente con un falso techo”. La próxima semana, una empresa especializada, procederá a la limpieza de toda la estructura de hierro. También se han reforzado los muros y está pendiente la recuperación del suelo original, de cantos redondeados, originarios de la nave, además de realizar trabajos de limpieza y recuperación de todo el entorno de la nave.

Estas actuaciones forman parte de una primera fase ya que quedaría pendiente acometer, en una segunda fase, todo lo eferente a las instalaciones eléctricas, de ventilación y climatización del inmueble.

El objetivo del equipo de gobierno, a más largo plazo, es poder recuperar toda la zona de Renfe, para disfrute de los marteños. Así, añade Torres, “pretendemos poner suelo municipal, fundamentalmente industrial, a disposición del empresariado marteño, reinvirtiendo esos recursos, en seguir trabajando en la recuperación del entorno de Renfe".

El uso del edificio, según marca el convenio firmado en su día con Renfe, será eminentemente cultural y turístico.

Además del interior, se mejorará la superficie ajardinada, creando sombrajes y zonas de juegos, ofreciendo espacios y servicios para el recreo y esparcimiento.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies