Menu

Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Obras de conservación en el Cine San Miguel

A instancias del Ayuntamiento de Martos, los actuales propietarios del emblemático edificio del Cine San Miguel, en la Fuente Nueva, llevarán a cabo los trabajos necesarios para garantizar el mantenimiento y la conservación del inmueble, con el fin de evitar riesgos a los vecinos e impedir que se siga deteriorando.

Este requerimiento municipal responde a la preocupación del Ayuntamiento por la conservación del patrimonio artístico y cultural de la localidad. Recordemos que hablamos de un edificio, de los años 40, que actualmente está sin uso.

Así, dentro de las medidas que se llevarán a cabo para evitar riesgos, se procederá a la retirada de vidrios sueltos o rotos de las ventanas y el tapiado de los huecos, así como la reparación de los elementos de ornamentación de escayola sueltos o con riesgo de desprendimiento. 

En el edificio también existen numerosas filtraciones de agua debido al estado de la cubierta, por lo que se pintará y sellará, se limpiaran los tejados y se prevé la retirada del falso techo que amenaze desprendimiento.

Para evitar actos vandálicos se va a colocar una malla de cerramiento en la puerta principal y se realizarán trabajos generales de limpieza del inmueble.

El ayuntamiento de Martos realizó el requerimiento oportuno a los propietarios y previamente remitió un escrito a título informativo adjuntando un informe de cultura en el que se ponía en valor la importancia de este edificio y la necesidad de conservarlo, recordemos que el cine de invierno está catalogado como edificio singular no residencial en el Catálogo de Bienes Protegidos con protección ambiental grado 2.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies