Menu

Concejalía de Urbanismo

Ayuntamiento de Martos

Fase final en las obras de Concepción Puchol

El concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, ha visitado las obras de adecuación y reforma de viales e instalaciones que el ayuntamiento está realizando en la Calle Concepción Puchol,  a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento de esta zona han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, y han afectado tanto a esta calle como a Isabel de Solís, si bien la mejora del asfaltado, con la que se dará por concluida la actuación, también se realizará en la calle Marcelino Elosúa.

Las principales actuaciones, tal y como ha detallado el concejal, han consistido en aplicar los nuevos criterios de accesibilidad, “principalmente en lo referente a la colocación de un tipo diferente de baldosas, para que las personas con deficiencias visuales puedan detectar la existencia de este potencial peligro o la adecuación de los pasos de peatones”. Junto a esto, el resto de actuaciones se han centrado en la redistribución de la zona de aparcamientos o la conversión en bulevar, mediante la instalación de bancos y árboles, indicó Torres.

El concejal agradeció la comprensión que han tenido los vecinos de este entorno durante el desarrollo de los trabajos y las molestias que éstos han podido originar.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies