Menu

Concejalía de Urbanismo

Ayuntamiento de Martos

Abierta al tráfico la Avda. Fuente de la Villa

Desde hoy se puede volver a circular por la Avda. Fuente de la Villa de Martos, tras las obras que ha ejecutado el Ayuntamiento marteño en uno de los tramos, en concreto el colindante con la Avda. Europa.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha explicado que una vez concluidos los los trabajos de asfaltado que se han llevado a cabo desde principios de semana, “se procede a la apertura al tráfico de la vía, lo que sin duda vendrá a descongestionar el tráfico en esta zona, una de las arterías principales de acceso al casco antiguo de la ciudad”.

Concluye así una actuación que se ha desarrollado durante los últimos meses, en un tramo de 50 metros aproximadamente y que ha permitido la consolidación del embovedado del Arroyo de la avenida. “Se trata de una obra muy compleja y muy costosa pero sobre todo tenemos que destacar que hemos solucionado un problema muy serio ya que la bóveda en algunos tramos en los que hemos actuado estaba muy comprometida en cuanto a su estabilidad y había riesgo serio de colapso y sobre todo peligro para algunos de los bloques colindantes”, señalaba Torres.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en este proyecto, ya que como confirma el concejal, “hay que seguir pensando en nuevas actuaciones porque es necesario intervenir en otros tramos que quedan pendientes”. Hablamos de un vial de un kilómetro de longitud cuyo arreglo integral tendría un coste aproximado de cuatro millones de euros, por lo que desde el consistorio, se sigue buscando financiación de otras administraciones para poder seguir actuando en otros tramos.

Las obras han consistido básicamente en la instalación de nuevos arcos que consolidan la bóveda y garantizan la estabilidad, su relleno con materiales de calidad, la mejora en los sistemas de abastecimiento y saneamiento y la restitución de los acerados.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies