Menu

Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

En servicio la A-6051 a la altura de Alcaudete tras obras de emergencia por daños causados por lluvias

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto a la circulación del tráfico el tramo de la A-6051, a la altura del diseminado de Venta Pantalones, en el término municipal de Martos y próximo al múnicipio de Alcaudete, que se encontraba cortado por las obras de emergencia que la Junta ha ejecutado tras las intensas lluvias caídas el pasado mes de marzo.

La repercusión de estos daños afectaba al tráfico entre las localidades de Alcaudete y la conexión con la A-316 con  Martos.

"Ha sido necesario llevar a cabo determinadas actuaciones para garantizar que la circulación volviera a realizarse en adecuadas condiciones de seguridad vial y calidad para el usuario", ha manifestado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, esta intervención que comenzó a mediados del mes de mayo con un presupuesto superior a los 98.000 euros.

El delegado también ha subrayado la urgente respuesta de la Administración autonómica para solventar un problema que afectaba a la vida diaria de la ciudadanía, como es su movilidad en una vía con una importante presencia de vehículos. 

La rotura de fábrica se produjo en el punto kilométrico 2.500 como consecuencia del temporal de lluvias. Estos daños obligaron a cortar la vía y a habilitar un desvío por la carretera provincial JA-4308 y la autonómica A-316, lo que incrementó el recorrido en más de cuatro kilómetros.

La intervención ha supuesto la colocación de un nuevo marco prefabricado de dos por dos metros, de mayor sección que la anterior; así como la restitución del terraplén y del firme y la protección del talud afectado.

Estas obras han sido ejecutadas por la empresa Hormacesa. La A-6051, que conecta con la A-316 cerca de Martos, tiene un tráfico diario de más de 200 vehículos, el cinco por ciento de ellos pesados.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies