Menu

Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en mejorar las plazas y zonas verdes del Nuevo Martos

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, se han reunido con miembros de la Asociación de Vecinos La Noria para informarles de las actuaciones que se van a realizar en plazas y zonas verdes del Nuevo Martos.

En total el PFEA 2017, contempla diez actuaciones, ocho de ellas en el Nuevo Martos, en las que se invertirán más de 550.000 euros. El Plan de Fomento de Empleo Agrario se cofinancia entre el propio Ayuntamiento, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Diputación Provincial de Jaén y en este ejercicio se dedicará prácticamente en su totalidad a esta zona de la ciudad.

Como explicaba el alcalde, Víctor Torres “las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y nos permitirá actuar en ocho plazas y zonas verdes del nuevo Martos, donde trabajaremos en la supresión de barreras arquitectónicas, mejora de la iluminación y del riego, instalación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería e instalación de la red wifi municipal, entre otras”, a lo que añadía “se trata de plazas que en la actualidad tienen poco uso por tratarse de espacios sin ningún tipo de singularidad y lo que pretendemos es hacer unas plazas más amables, más modernas, plazas temáticas que tengan más uso”.

Así se intervendrá en las siguientes plazas:

Rehabilitación de Plaza 1 (entre Avda. de España, C/ Río Genil y C/ Río Guadiana Menor).
Rehabilitación de Plaza 2 (entre C/ Río Genil y C/ Río Guadalquivir).
Rehabilitación de Plaza 3 (entre Avda. de los Olivares y C/ Río Guadiana).
Rehabilitación de Plaza 4 (entre C/ Río Genil y C/ Río Guadalmellato y C/ Río Guadalete).
Rehabilitación de Plaza 5 (entre C/ Río Guadiana, C/ Río Guadalmellato y C/ Río Guadalquivir)
Rehabilitación de Plaza 6 (entre C/ Río Víboras, C/ Río Genil y C/ Río Guadalquivir)
Rehabilitación de Plaza 7 (entre Avda. de los Olivares, C/ Río Víboras y C/ Río Guadiana)

Además, se contempla hacer otra actuación en la pista deportiva del sector 4, donde se sustituirá el vallado perimetral, que se encuentra en mal estado, por otro sistema de vallado nuevo.

La actuación número 9, se centrará en la zona ajardinada junto al residencial Bellavista, en la Fuente de la Villa, donde se ampliará la zona verde y se instalaran zonas de juegos infantiles.

Por último, en décimo lugar, se incluye un proyecto de limpieza y ornato de edificios públicos y elementos singulares, para trabajar en la conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la ciudad, con la limpieza pintura y reparación de edificios y elementos municipales.

Como confirmaba el primer edil, “los trabajos ya han comenzado actuando simultáneamente en tres plazas del nuevo Martos, con tres tajos independientes”. Para finalizar, Torres recordaba, “hablamos de un barrio relativamente nuevo por lo que hasta el momento rara vez se habían realizado inversiones municipales en la zona, por lo que por primera vez se va a hacer una inversión tan potente en la zona del nuevo Martos con el objetivo de mejorar la escena urbana, de ocio y de recreo de este barrio”

Por su parte el concejal de urbanismo, Emilio Torres, ponía el acento en la generación de empleo que conlleva la ejecución de este programa, así recordaba “el PFEA es un programa destinado sobre todo a dar jornales a un colectivo muy castigado por la crisis, máxime este año en el que vemos que el olivar va a dar un rendimiento muy bajo como consecuencia de la sequía”. El objetivo del ayuntamiento “es utilizar este programa para embellecer una zona que estaba muy necesitada, cada una de las plazas estará tematizada, destinándolas a ancianos, con juegos biosaludables, a niños con juegos infantiles, a jóvenes, con determinadas instalaciones deportivas”, en definitiva hacer unas plazas “más utilizables, donde apetezca pasear, estar y con mobiliario urbano adecuado, vegetación y zonas verdes acordes”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies