Ayuntamiento de Martos Inicio Mapa Contactar
Está en Inicio > Turismo > Paisaje Natural
Paisaje Natural

Para los amantes de la naturaleza, Martos ofrece una interesante oferta natural para realizar distintas rutas; subir a la cima de La Peña, a 1.003 metros de altitud, ofrece unas vistas inigualables del paisaje de la Campiña y las sierras de alrededor, así como sorprenden las ruinas de su fortaleza medieval.

Martos y su PeñaMuy interesante, igualmente, resulta la subida a la Sierra de La Grana, cuya cima, a 1.254 metros de altitud, es un buen balcón para admirar el paisaje del olivar, o a la Sierra Caracolera, donde hay una gran riqueza de flora y fauna. Otra opción a destacar es el paraje que conforma el Pantano de Las Casillas y el Castillo de Víboras, uno de los más bellos castillos encaramados en una roca sobre el río de Víboras y frente a la Sierra Caracolera. 

Entre la magnitud del olivar llama la atención por su personalidad la Ruta de los Olivos Centenarios, destacando el olivar centenario del Llano de Motril. También, existe otra opción de gran atractivo, la Vía Verde del Aceite, que ofrece un recorrido sin igual aprovechando las antiguas vías ferroviarias.

 

Imprimir       Volver
Ayuntamiento de Martos © 2014. Todos los derechos reservados Esquema Nacional de Seguridad Aviso Legal     W3C