El Ayuntamiento de Martos ha acogido esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para aprobar la composición de las mesas electorales para los Comicios Europeos del 9 de junio. En concreto, se establecen 26 mesas y están convocados 19.296 electores españoles y 31 extranjeros, es decir, 51 electores más. Se ha realizado el sorteo de los integrantes de cada mesa.
Ha habido una reducción del número de mesas. De las 26, 24 están en el núcleo urbano y las dos restantes en las pedanías de Las Casillas y Monte López Álvarez.
El alcalde, Emilio Torres, ha animado a la población a hacer uso del derecho a voto, ya que son unos comicios importantes, ya que, en su opinión, buena parte de los recursos con los que cuentan los ayuntamientos, comunidades autónomas y el Gobierno de España dependen de Europa.
Por otro lado, se ratificó la resolución 1050/2024 con fecha del 26 de abril sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Martos contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del expediente sancionador SAN-052-JA-21. La causa es el expediente sancionador por verter aguas sin depurar. “Estamos muy cerca de tener la depuradora funcionando, pero en cualquier caso no depende de nosotros que el agua no salga depurada. Hay otra administración, la Junta de Andalucía, que es la que está terminando las obras de la depuradora y entendemos que no nos corresponde pagar esa sanción”, explicó el alcalde.