
El concejal de Deportes ha comparecido para realizar un balance de la piscina municipal Bellavista una vez que ha cerrado sus puertas. Los datos que arrojan llevan a calificar de exitosa la temporada estival. No en vano, han sido 22.301 las personas que han acudido al espacio público para relajarse y combatir las altas temperaturas vividas.
La piscina se ha convertido en un punto de encuentro para familias, jóvenes y resto de ciudadanía, ya que no sólo se ha abierto para el tradicional baño, sino que también ha acogido otro tipo de actividades, como el Vértigo Estival, los cursos de natación, jornadas de baños nocturnos y a los usuarios del programa de conciliación Diviértete, entre otros.
En concreto, el total de 22.301 personas arroja los siguientes porcentajes: el 29,5%, adultos; 25,1%, cursos de natación; 14,5%, niños y jubilados; 6,3%, baños nocturnos; 5,4%, jóvenes; 5,1%, programa Diviértete; 4,3%, grupos; 4,3%, Vértigo Estival; 3.6%: bonos y, el resto personas con prescripción médica.
“Un año más ha sido una instalación muy utilizada por los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad en este periodo estival de julio y agosto. La gran afluencia da buena muestra del buen trabajo y de la gran instalación con la que contamos”, comenta el concejal.
En la misma línea, ha remarcado la buena acogida que han tenido los baños nocturnos, con 1.408 participantes; los cursos de natación (5.594) y el Vértigo Estival (950 personas), por ejemplo.
“Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias y felicitar a todo el equipo, desde fontaneros a limpiadoras, socorristas y demás, ya que han hecho posible esta tan personalizada y prestar este servicio excelente por parte de nuestro Ayuntamiento en este periodo estival de lunes a domingo”, subrayó.
En la misma línea, aseguró que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para preparar la próxima semana, implementar mejoras y seguir atendiendo algunas de las de las cuestiones que nos trasladan los usuarios de la piscina municipal.