El alcalde de Martos, Emilio Torres, acompañado del concejal de Deportes, Óscar Órpez, la presidenta de la asociación de vecinos, Sacri Marcos y el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José A. González, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno y arropado por numerosos vecinos, ha inaugurado el Pabellón Polideportivo de esta pedanía, una infraestructura moderna y totalmente equipada que desde hoy se pone a disposición de la ciudadanía y que ha tenido una inversión de 350.000 euros.
Ejecutada en distintas fases y no exenta de problemas técnicos, este nuevo pabellón acogerá a partir de ahora no solo eventos deportivos sino las actividades de la propia asociación que aquí se puedan desarrollar y será un espacio de ocio y esparcimiento para los más jóvenes.
Así las cosas, se da respuesta a una demanda de las personas que residen en Monte Lope Álvarez que van a ya cuentan con unas instalaciones deportivas de primer nivel.
Durante la jornada inaugural se celebraron distintos encuentros deportivos con la participación de varios clubs, en los que pequeños y mayores pudieron estrenar las instalaciones.
Torres Velasco mostró su deseo de que este nuevo Pabellón sea usado al máximo por los vecinos y recalcó que “para el equipo de gobierno culminar este proyecto era una prioridad”, pero la apuesta por la mejora de los servicios y las instalaciones deportivas en Monte va más allá “y junto a este Pabellón y atendiendo las demandas de los ciudadanos, van a comenzar ya las obras de construcción de una pista de pádel”, con una inversión cercana a los cincuenta mil euros.
Por otro lado, a través del PFEA, también se ha intervenido en la adecuación de todas las áreas exteriores para adecuar el recinto deportivo y mejorar su accesibilidad, adecuado todo este recinto y mejorado su accesibilidad, en definitiva, “estamos realizando un trabajo integral para dotar de una instalaciones deportivas dignas y adecuadas a las peticiones que nos han trasladado los vecinos de Monte”.