El alcalde, Emilio Torres, acompañado del concejal de Deportes, Oscar Órpez y varios representantes de los clubes deportivos de la localidad han inaugurado oficialmente esta mañana, la nueva Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de Martos y la reciente reforma del campo de futbol.
Con la puesta a disposición de la ciudadanía de estas nuevas instalaciones, ha destacado Emilio Torres, “se continúa con la constante mejora en las infraestructuras deportivas que en esta legislatura ha realizado el equipo de gobierno”.
Son más de un 1.2 millones de euros los que se han invertido en estas mejoras “en unas obras complejas, que se han demorado por el hallazgo de restos arqueológicos y por la dificultad técnica para la homologación de las mismas, pero que finalmente se ha superado para disfrute de toda la ciudadanía”.
Paralelamente a la construcción de la Pista, el Ayuntamiento instaló una red parabalones, para poder compatibilizar la práctica del atletismo con la práctica del futbol y seguidamente se procedió a la renovación del césped “de alto rendimiento” en el campo de futbol.
El alcalde ha recordado igualmente otras actuaciones ya ejecutadas en el Polideportivo Municipal, como la remodelación integral de las pistas de tenis y los numerosos proyectos que hay en cartera para los próximos meses, como la renovación de los saneamientos del pabellón y la construcción de la primera de las tres pistas de pádel que hay proyectadas.
Del mismo modo, este esfuerzo inversor en el área de deportes ha llegado también a las pedanías, así en Monte Lope Álvarez se va a inaugurar próximamente un nuevo pabellón de deportes y se contará con una pista de pádel y en Las Casillas se está interviniendo en un área recreativa y deportiva. “Lo hecho, hecho está y lo importante es lo que queda por hacer para que las instalaciones deportivas de Martos sigan siendo un referente a nivel provincial en cuanto a la calidad de las mismas”, ha destacado el primer edil.
En cuanto a las próximas intervenciones “nos quedan retos como la cubrición de la pista de futbol 7, las dos pistas de padel restante, la adecuación de los exteriores e interveni en el pabellón antiguo que tiene que adaptarse a las nuevas instalaciones”
Con referencia al estadio “Ciudad de Martos”, se procederá a la instalación de una marquesina para aumentar las zonas de protección “y habrá que seguir trabajando en él”.
“La mejora de las infraestructuras deportivas es presente y prioridad absoluta para la próxima legislatura” ha concluido Torres que ha dedicado unas palabras de agradecí al concejal y a todos los trabajadores del área “por conservar y mantener estas instalaciones pero sobre todo por su completa programación de actividades, especialmente para los más pequeños”.
El Club de Atletismo Correcaminos, el Atlético Marteño y la Tuccitana se han unido a esta inauguración programando distintas actividades deportivas.