Una vez que ha pasado la época de las heladas y antes de que llegue la primavera, el Ayuntamiento de Martos ha comenzado una campaña de reposición de arbolado en zonas ajardinadas y parques con más de un centenar de ejemplares.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, junto con el responsable del área de Jardines, Miguel Castillo, se han desplazado hasta el parque Manuel Carrasco donde ha comenzado esta campaña que se mantendrá activa hasta principios de marzo.
El equipo del área de Jardines ha comenzado esta campaña en el citado parque, si bien continuará por calles como Lope de Vega, avenida de Los Olivares, Miraflores, Concepción Puchol… reponiendo los ejemplares en los alcorques que, por distintas circunstancias como puedan ser enfermedad o incluso vandalismo, se han quedado vacíos.
Entre otras especies, se prevé replantar una veintena de ciruelos rojos, una docena de naranjos, una decena de aligustres y otra de brachichitos, además de falsos plataneros en zonas como la avenida Pierre Cibié. Se trata de una operación anual que realiza desde el área de Jardines cada año con el fin de mantener las zonas verdes en las mejores condiciones posibles para el disfrute de la ciudadanía.
Tal y como ha especificado el alcalde, se está haciendo un trabajo integral de manera que también se están eliminando ramas de árboles que pudieran suponer un peligro, adecuando áreas de césped, es decir, un trabajo intenso de cara a la primavera ante el esplendor que adquieren en esa época del año las zonas verdes.
A su vez, Chamorro ha incidido en que el parque Manuel Carrasco, que se inauguró en la década de los 70 del pasado siglo, es “la joya de la corona” de las zonas verdes y que desde la Concejalía de Servicio se hace un gran trabajo por renovar y reponer las plantas. “Ahora, de cara a la primavera, desde el área de Jardines tiene una actuación prioritaria en este parque y vamos a darle una vuelta importante para que siga siendo el centro atención y referente”, ha analizado