El Ayuntamiento de Martos, en colaboración con los institutos de la localidad, va a realizar una jornadas de educación vial, dirigida al alumnado de secundaria y centrada en los vehículos de movilidad personal (VPM).
La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, junto al Jefe de la Policía Local, Rafael González, han presentado hoy esta actividad que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, en el entorno del teatro municipal y a la que se ha invitado a los cuatro centros educativos de secundaria, por lo que se estima que casi 1200 alumnos y alumnas participarán en la formación.
Según ha explicado Martínez, el objetivo de estas jornadas “es que los usuarios de este tipo de vehículos, que en gran medida son personas jóvenes, puedan circular con responsabilidad y cumpliendo la normativa existente”. Para ello, agentes de la Policía Local de Martos han preparado una instrucción en la que se recogen las principales normas que hay que cumplir “teniendo claro que un VMP es un vehículo y debe respetar las normas de tráfico” como pasos de peatones, semáforos, direcciones prohibidas, prohibición de usar el teléfono móvil o de circular con dos personas.
En Martos, como en otras muchas localidades, confirman desde la Jefatura de Policía Local, se ha constatado un incremento considerable del uso de patinetes eléctricos, en buena medida por personas jóvenes y con estas jornadas de educación vial “pretendemos explicar dónde y de qué forma pueden circular estos vehículos, cuales son las condiciones y como tienen que ir sus conductores”, para garantizar la seguridad de todos.