El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha confirmado que a partir del día 15 de febrero se retoman las obras pendientes que se están ejecutando a través del PFEA, el Plan de Fomento de Empleo Agrario.
El primer edil ha recordado que el PFEA es un programa “dirigido a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, que permite a los ayuntamientos acondicionar espacios públicos de la ciudad, pero que exige el cumplimiento de determinadas normas”. Así, es obligación del consistorio “que un poco antes de que comience la campaña de aceituna, el programa se interrumpa, por eso cuando llega el mes de noviembre se paralizan las obras que no se retoman hasta la finalización de la campaña.”
Por tal motivo, confirma Torres, “las actuaciones en calle la Teja, calle Corral del Concejo y Parque del Molino Bordo, van a continuar a partir del día 15 de febrero”.
En los próximos días, por tanto se culminará el proyecto de reforma y rehabilitación de la calle Corral del Concejo para mejorar la accesibilidad en la vía y renovar las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, imbornales de recogida de aguas pluviales, de canalización eléctrica y de iluminación.
También se concluirán las obras en el entorno de la calle Cornezuelo, una vía residencial dentro de la urbanización de la Teja y las actuaciones en el parque de Molino Bordo.
El PFEA contempla una cuarta actuación, en la zona deportiva de Monte Lope Álvarez que está prácticamente terminada.