El alcalde, Emilio Torres; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Martos (ASEM), Ana Belén Molina, y el director del instituto Fernando III, Manuel Caballero, han inaugurado el programa “Emprende y avanza”, una acción formativa y de acompañamiento dirigida emprendedores y al tejido empresarial para la creación y consolidación empresarial desarrollada por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE. Una veintena de personas se han inscrito en una iniciativa que pretende formar a emprendedores y empresarios sobre sus fortalezas, además de darle una visión global tanto sobre su empresa como del mercado.
El alcalde agradeció a ASEM su implicación en la captación del alumnado y puso en valor el carácter valiente de emprendedores y empresarios, sector claves para el desarrollo económico del municipio, por lo que precisan de todo el apoyo que se le pueda dar tanto desde las administraciones públicas como desde las instituciones. No en vano, esta convocatoria es una acción más de la Concejalía de Programas Formativos para dotar de una mayor cualificación al tejido empresarial marteño.
La presidenta de ASEM recomendó a los participantes que aprovechasen el curso, ya que constituye una oportunidad muy buena de acceder una formación de alta calidad.
La acción cuenta con una dotación presupuestaria de 43.428 euros, cuya financiación se desglosa de la siguiente manera: el 85 % de las actuaciones previstas se realizarán con cargo a la dotación aprobada por el Fondo Social Europeo a la Fundación INCYDE y el 15% restante será aportada igualmente por INCYDE. El fin último es el desarrollo en Martos de un proyecto de formación y acompañamiento, dentro del proyecto emprende y Avanza, del que es titular la formación Incyde.