“A Martos se le reconoce el peso específico y su importancia económica y en materia de producción industrial”. Son las primeras palabras del alcalde, Emilio Torres, que ha celebrado hecho de que la ciudad de la peña se haya convertido en la sede del Clúster del Plástico de Andalucía. En su opinión, son varias las buenas noticias sobre todo lo sucedido hoy en la Diputación Provincial.
“En primer lugar, porque se ha constituido la asociación. La segunda buena noticia es que Martos va a ser la sede del clúster y tengo que poner en valor que el segundo clúster más importante de toda Andalucía va a tener su sede en Martos, lo que va a ser bueno para los empresarios y, sobre todo, para los marteños y las marteñas por lo que pueda suponer para nuestras empresas y otras que estén ubicadas aquí. En tercer lugar, los miembros de la junta directiva: La presidencia recae en Andaltec, que es el centro de referencia y donde se desarrollan gran cantidad de proyectos que dan cabida a una gran cantidad de profesionales Va a ser un espaldarazo y un respaldo muy importante. En segundo, lugar la figura de la tesorería va a ser ASEM. Que los empresarios se involucren directamente en la gestión va a ser bueno y, en tercer lugar, son tres las empresas que van a formar parte de las vocalías”, explicó Torres.
En la misma línea, avanzó que lo que viene ahora es mucho trabajo para conseguir muchos proyectos que redunden en el crecimiento de las empresas y trabajadores de Martos.
“Tenemos muchos motivos para celebrar. Tenemos por delante una gran oportunidad para seguir creciendo y fomentando la economía local”, afirmó el alcalde, que recordó que Martos es una referencia nacional en el sector del plástico y remarcó el papel protagonista de la ciudad, en esta nueva entidad, a través de sus empresas, Andaltec y el propio Ayuntamiento, refuerza aún más esta posición.
Por su parte, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, dijo: “el clúster traerá más riqueza a nuestro pueblo y que seamos la sede hace que Martos sea más visible. Asumir la tesorería es un reto para ASEM y nos pondremos a trabajar para que este clúster sea importante”.
El clúster del plástico, impulsado por Andaltec y la Administración provincial, nace con más de 40 empresas y entidades públicas de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Cádiz, y pretende ser un nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico, donde tendrán cabida todas las empresas de la cadena de valor del sector industrial del plástico en la región.