La Vía Verde del Aceite es, desde ayer, un lugar bastante más limpio gracias a la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Martos enmarcada en el programa de Voluntariado Ambiental, en esta ocasión, en colaboración con los Grupo Scout La Peña de Martos y 247 San Juan Bosco.
Unas treinta personas, entre niñ@s y mayores participaron en una acción que va más allá de la limpieza del entorno, ya que pretende concienciar, sobre todo, a los más pequeños, de la necesidad de cuidar los espacios naturales.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, lanzó un mensaje sobre la importancia que tiene unirse para proteger la naturaleza y las zonas verdes como medida para luchar contra el cambio climático y como forma, por otro lado, de dar a conocer y crear vínculo con ellas. “Tengo que agradecer a los grupos Scout su buena disposición y colaboración en nuestras actividades. Una cosa es que se organicen actividades y otra bien distinta es que tengamos el respaldo de la ciudadanía para poderlas realizar con éxito, como ha sido esta. Los espacios naturales y zonas verdes son de tod@s y ese es el motivo por el que tod@s nos debemos implicar en su cuidado y defensa no solo por adecentarlas, que también, sino trabajar por dejar un mundo más limpio, sostenible y amable que el que nos hemos encontrado”, afirmó.
Durante todo el mes de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente está realizando una programación de voluntario ambiental que incluye tanto rutas de senderismo como actividades de sensibilización, entre ellas, la realizada ayer o el taller de construcción e instalación de cajas nido en Las Casillas. Y esta es la línea que se ha marcado la Concejalía. “Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestras líneas de trabajo tanto en propuestas de ocio al aire libre para dar a conocer nuestro entorno y fomentar el deporte como en acciones de concienciación y sensibilización”, concluye el edil.