El Ayuntamiento de Martos ha reeditado el Bando Municipal sobre limpieza y vallado de solares en la ciudad, en el que se recuerda a los propietarios de solares y terrenos, la obligatoriedad de que éstos permanezcan en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público (esta obligación está recogida en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y Vallado de solares, BOP número 111, de 13 de junio de 2017).
El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se lanza de manera anual este bando, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de la localidad procedan a la limpieza de vegetación y residuos “para prevenir cualquier incidente y la proliferación de animales o malos olores”.
El bando recoge en otro de sus puntos la obligación de mantener los solares vallados, con cerramientos provisionales, dándose al propietario varias opciones y especificaciones técnicas que se deben respetar y recordando que será obligatorio solicitar la preceptiva licencia municipal para vallarlos.
El incumplimiento de estas medidas podrá llevar aparejado sanciones que oscilan entre los 300 euros para infracciones leves y los 3.000 euros si son muy graves.
Canalejo ha recordado que a través de la Policía Local y demás personal municipal, se llevará a cabo la inspección de los solares y terrenos del término municipal para velar por el cumplimiento de la normativa.
Desde le ayuntamiento se pide “un ejercicio de responsabilidad a todo el pueblo para cumplir esta ordenanza a fin de que la convivencia entre todos y todas sea la mejor posible”.
-BANDO MUNICIPAL-