La pedanía marteña de Fuente del Espino celebra este fin de semana las fiestas de la Santa Cruz, un encuentro que reúne a los vecinos del lugar en un entorno rural cuidado al detalle para la ocasión.
Se trata de unas fiestas que han conseguido perdurar en el tiempo, gracias al trabajo y la dedicación de los pocos hermanos que quedan en la Hermandad. Este año, la responsabilidad recae en Antonio Contreras y María Anguita, los Hermanos Mayores de la Fiesta que además de preparar la celebración tienen la misión de cuidar todo el entorno durante el año en el que ostentan el cargo.
La concejala de Festejos, Ana M. Expósito ha invitado a todos los vecinos de Martos y alrededores a esta celebración que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios, ya ha procedido a la adecuación del paraje en el que se desarrolla esta celebración, que se remonta al año 1925 y la concejalía de Festejos, en colaboración con la Hermandad, ha elaborado un programa en el que no faltará, como ha explicado la alcaldesa pedánea “la tradicional candela que se enciente el viernes por la noche, la misa y procesión de la Santa Cruz, que será el sábado, 4 de mayo a partir de las 19.00 horas y la velada musical, con concursos y juegos”.
Los Hermanos Mayores han mostrado su inmensa alegría por vivir esta experiencia y han agradecido al Ayuntamiento y a todos los hermanos su ayuda y colaboración para la realización de la Fiesta.