Con el objetivo de conocer a la nueva junta directiva y establecer líneas de colaboración, el alcalde de Martos, Emilio Torres, y la concejala de Participación Ciudadana, Gema Lara, se han reunido con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Durante el encuentro se han abordado los programas que desarrolla la asociación, tanto para dar información y apoyo a las familias afectadas por la enfermedad como de sensibilización y visibilización a la ciudadanía.
“Vaya por delante mi reconocimiento a un colectivo que se dedica a mejorar la vida de los demás. La Asociación Española Contra el Cáncer es un ejemplo de buen hacer. Se convierten en el apoyo de miles de personas que reciben una noticia que, como mínimo, preocupa. Lejos de venirse abajo, el colectivo es el mejor sostén de los afectados por una enfermedad que, al conocerla, te rompe”, afirmó el alcalde.
En concreto, desde la AECC ha solicitado la colaboración municipal para obtener más visibilidad en el municipio a través de diferentes actividades en los centros educativos y con actividades, propuesta bien recibida por las autoridades municipales.
En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana puso el acento en la importancia que tiene seguir fomentando el vínculo que existe entre el Ayuntamiento y los colectivos marteños. “Son más que necesarios para enriquecer la vida pública de nuestra ciudad. La labor social y humana de la AECC es más que conocida y se merece nuestro reconocimiento. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles en su objetivo de obtener más visibilidad y en todo lo que nos requieran”, señaló.
Por este motivo, la edil remarcó que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en acciones conjuntas. “Seguiremos haciendo actividades y propuestas municipales, como por ejemplo, el programa radiofónico Asociaciones en Onda”, concluyó Gema Lara.