En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental entre las familias de la localidad, el Ayuntamiento de Martos ha regalado hoy una encina a todas las familias que han tenido un bebe en el último año, cuando se registraron un total de 210 nacimientos.
La iniciativa, titulada “Un árbol por cada nacimiento”, tiene como objetivo no sólo dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos, sino también involucrar a las familias en el cuidado de su entorno natural y contribuir a mejorar el medio ambiente con la plantación y el cuidado de estos árboles.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, ha manifestado “hemos apostado como otros años por regalar especies autóctonas que se adaptan bien al clima y suelo de Martos, en concreto una encina, con el deseo de que crezca en las mejores condiciones posibles”.
Esta actividad se enmarca dentro de un amplio programa de educación ambiental que se desarrollar a lo largo de todo el año y “es una manera simbólica de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y con las generaciones futuras. Plantar un árbol por cada bebé nacido es una manera de celebrar la vida y de contribuir a un futuro más verde y sostenible para nuestro pueblo.”
Aquellas familias que no hayan podido recoger su ejemplar pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente, a través del correo electrónico medioambiente@martos.es.