El Ayuntamiento de Martos junto al tejido empresarial de la localidad ha dado solución a la necesidad de suelo industrial que se arrastraba desde hace años. Así lo ha anunciado el alcalde, Emilio Torres, que ha comunicado hoy que la empresa Petronics, del grupo de empresas marteñas Petroprix ha adquirido 240.000 metros cuadrados de suelo industrial, en el conocido Polígono Olivarero de la localidad, para su inmediato desarrollo y puesta a disposición del sector industrial. “Sin duda, este paso supone un importante hito que tendrá una enorme trascendencia económica para el sector industrial local, comarcal e incluso provincial”, ha explicado Torres, que ha señalado que el acuerdo ha sido fruto de intensas conversaciones y negociaciones. “Al final, todo ha llegado a buen término. Este acuerdo permitirá la llegada de nuevas empresas, lo que redundará en más empleo para Martos, una mejor economía para nuestra ciudad y un mayor desarrollo. Teníamos un verdadero problema que, después de años enquistado, ya no existe”, dijo.
Así, fue en el pleno ordinario del pasado 29 de abril, cuando salía adelante la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del sector I-PO, SUB_S I1 del PGOU de Martos, promovido por el Ayuntamiento a instancia de Polígono Olivarero Marteño, S.L. “La aprobación de este punto supone un avance importante para la creación de ese suelo industrial tan demandado y necesario para la instalación de nuevas empresas en Martos”, ya que “con este trámite el ayuntamiento culmina todas las actuaciones municipales para dotarnos de ese suelo industrial tan necesario”.
En igual, sentido, el alcalde no descarta otras buenas noticias en breve, relacionadas con la llegada de importantes proyectos industriales a la ciudad, que generarán progreso, empleo y desarrollo.