El alcalde ha recibido hoy a los agentes en prácticas que se han incorporado a la Polícia Local
El Ayuntamiento de Martos está inmerso en un proyecto que va a permitir controlar todo el tráfico de vehículos en la localidad a través de un sistema de videocámaras lectoras de matrículas. Hasta el momento se han instalado tres dispositivos aunque la intención del consistorio es que haya al menos una en cada vía de acceso y salida de la localidad. El alcalde, Emilio Torres ha manifestado, “se trata de una medida que viene a reforzar la seguridad en Martos en relación al control de tráfico”. Este proyecto forma parte de “esa estrategia de incremento de la plantilla y mejora de medios materiales de la Policía Local que al final redundan en prestar un mejor servicio al ciudadano”.
El concejal de Seguridad ciudadana, Manuel Cortés, ha detallado el funcionamiento de estas videocámaras que tienen un sistema permanente de grabación y “detectan y graban la matrícula en todo momento con lo cual ante cualquier emergencia podemos saber si un vehículo ha entrado y si permanece o no en la localidad”. Del mismo modo aclara Cortés “si con estos dispositivos se detecta alguna infracción también podrán ser denunciadas”.
En los próximos días se colocaran los carteles informativos en las entradas de la localidad avisando de la existencia de estas videocámaras de tráfico.
Bienvenida a los nuevos agentes en prácticas
El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, junto al Jefe de la Policía Local, Rafael González y la teniente de alcalde, Gema Lara han recibido hoy a los cinco agentes que esta misma semana han comenzado su periodo prácticas en el Ayuntamiento, a los que habría que sumar los otros dos policías locales que ya se han incorporado, y que servirán de apoyo al resto de la plantilla en estos meses de verano. Después deberán continuar su formación en la Academia, incorporándose definitivamente a finales de año.