La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Ana M. Expósito, ha visitado hoy los dos centros escolares donde se está desarrollando el programa de conciliación Diviértete 2024, el CEIP Tucci y la Escuela de Educación Infantil San Fernando.
Como ha recordado la concejala, que ha estado acompañada por los responsables de la empresa Aossa que presta el servicio “este es un programa destinado a la conciliación, con el objetivo de apoyar a las familias trabajadoras de la localidad, atendiendo a los menores durante el periodo estival”.
Este programa está atendiendo en el mes de julio a 300 escolares y en el mes de agosto, serán unos 80 escolares, de entre 3 y 12 años, “garantizando que los niños y niñas tengan acceso a actividades recreativas y educativas que fomenten su desarrollo personal y social”.
Expósito ha resaltado “los participantes están bajo la supervisión de un equipo de profesionales muy capacitados” y a lo largo de estas semanas se alternan las actividades cotidianas del día a día con talleres temáticos de alimentación saludable, arte y movimiento, medio ambiente, talleres multiculturales y por supuesto actividades deportivas y acuáticas, proporcionando un equilibrio entre el aprendizaje y la diversión.