La prueba se celebrará el sábado, 27 de julio en el campo de futbol
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Martos una nueva actividad que llenará de vida la pedanía de Las Casillas. Se trata de una carrera de cintas a caballo, que a beneficio de la Cofradía de la Sagrada Familia, se ha organizado para el próximo día 27 de julio.
Se retoma así una iniciativa que años atrás se venía organizando y que ahora, con la colaboración del Ayuntamiento de Martos y la Peña del Caballo La Garrocha, se recupera con carácter benéfico.
La inscripción está abierta a cualquier persona amante de esta disciplina interesada en participar. El concejal de agricultura y pedanías, Juan Pérez, ha animado a caballistas y espectadores de Martos y alrededores a disfrutar de este evento, un espectáculo en el que los jinetes, montados en sus caballos, deben atrapar las cintas mientras galopan a toda velocidad “estoy seguro que nos harán disfrutar con este espectáculo en el que la destreza y sincronización entre el jinete y su caballo son cruciales para el existo de la prueba”.
Antes de la competición, que se celebrará en el campo de futbol de Las Casillas, a partir de las 21.30 horas, se realizará un paseo a caballo por las calles de la pedanía.
La alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, ha querido agradecer la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Peña Caballista y de todas las firmas comerciales que han donado los premios que se van a entregar “acabamos de terminar nuestra feria y ya estamos organizando actividades para recaudar fondos para la del próximo año y gracias a la colaboración de muchos comercios y entidades vamos a poder entregar hasta veinte premios”, ha manifestado.
Desde la Peña La Garrocha, su presidente Francisco Yeguas, ha hecho un llamamiento a todas las personas sean o no socias a inscribirse y colaborar con la Sagrada Familia, que instalará un servicio de barra para amenizar la velada, gracias a la colaboración de otro casillero, Juan de Dios Mendoza.