Las concejalías de Servicios y Educación de Martos, como cada verano, acometen los trabajos de mantenimiento en los colegios. Esta labor incluye tareas de pintura, albañilería, carpintería y fontanería, entre otros. La Concejala de Educación, Gema Lara, y de Obras, Juan Carlos Canalejo, han visitado el Tucci para ver cómo van las obras de mantenimiento.
Y es que el Ayuntamiento aprovecha la época estival para acometer ese mantenimiento con el objetivo de no interrumpir el ritmo diario del curso. Aunque este trabajo es constante durante todo el año, tal y como explicó el alcalde, en verano se intensifican los esfuerzos para que los centros estén en las mejores instalaciones en septiembre.
Durante los meses de verano se interviene, además del CEIP Tucci, CEP Hermanos Carvajales, CEIP San Fernando, CEIP San Amador, CEP Virgen De la Villa, CEIP Tucci, Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar y Centro de Educación Permanente Federico García Lorca. Cada una de las acciones realizadas se han consensuado con la comunidad educativa, ya que son los centros quienes mejor conocen sus necesidades.
“Nuestros niños y niñas se merecen unos colegios de primera y en condiciones dignas. Nuestro equipo de Gobierno trabaja sin descanso para que los marteños y marteñas disfruten de unos servicios públicos de calidad y no cada vez más deficientes. En este marco, la educación es una de nuestras prioridades. Hacemos todo lo que está en nuestra mano dentro de nuestras competencias y muchas veces vamos más allá ante la inacción de la Junta de Andalucía. Por eso, no dejamos de reclamar mayores inversiones en educación al Gobierno andaluz”, aseveró la concejala de Educación.
En la misma línea, Gema Lara volvió a denunciar el mal estado en el que se encuentran los centros marteños: “Están obsoletos y en muy mal estados. Nuestros colegios precisan de proyectos urgentes para arreglar tejados, climatizaciones y suelos y es la Junta quien debe acometerlos”.
En concreto, se refirió a las demandas de la comunidad educativa del colegio Tucci. “Solicitan un arreglo tanto de las pistas deportivas como de la pista trasera de fútbol, necesitan un proyecto de eficiencia energética por parte de la Junta de Andalucía, y lo seguimos esperando porque no atienden las peticiones. A todo esto se suma una demanda muy importante y es la de un aula específica para los niños y niñas con TEA. Vamos a seguir reivindicando a la Junta de Andalucía para que ese aula y esas inversiones para que el colegio esté a todo confort para los niños y las niñas”.