La pedanía de La Carrasca celebra los días 9, 10 y 11 de agosto las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, unas fechas que se viven intensamente por todos los carrasqueños y carrasqueñas y que este año serán especialmente emotivas al cumplirse el sesenta aniversario de la fundación de la parroquia y la llegada de la imagen de la Virgen.
La concejal de Festejos, Ana Matilde Expósito ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de la variada oferta de actividades que se han programado para estos días, donde no faltará la música, la buena gastronomía, los juegos tradicionales y sobre todo los momentos de encuentro y convivencia vecinal. Del mismo modo ha agradecido a la Comisión de Festejos la labor que realiza “preparando y engrandeciendo cada año esta celebración” y ha valorado “todo el trabajo realizado, fundamentalmente por el área de servicios públicos del ayuntamiento, para engalanar cada calle y plaza de La Carrasca”.
José Miguel Caño, alcalde pedáneo, ha desgranado un programa de festejos que arranca el viernes con una ofrenda floral, partido de futbol, concurso de disfraces y por la noche la tradicional verbena popular. El sábado, tras la solemne misa, que comenzará a la una de la tarde, se celebra el aperitivo de la Hermandad y el sorteo de la nueva Hermana Mayor y ya por la tarde, a las nueve de la noche, la solemne procesión y la Gran Verbena, amenizada por el Cuarteto San Francisco. El domingo durante todo el día se celebra la Feria de Día, donde se rinde homenaje a la gastronomía carrasqueña, con el tradicional concurso gastronómico. No faltarán los juegos infantiles, la fiesta de la espuma y una noche repleta de fiesta, con la actuación de DJ,s Eventos Planeta.
La Hermana Mayor, Lola Mari Díaz Sánchez, ha animado a asistir a esta celebración y disfrutar de estos días de fiesta, con la certeza de que todo el que participe será recibido con los brazos abiertos “por la gran familia que somos todos los carrasqueños”