Ayuntamiento, Destacado, Festejos, Noticias|

“Un balance de éxito, una feria segura, participativa, una feria alegre, ordenada, una feria para todos e inclusiva y, sobre todo, una feria de convivencia”. Con estas palabras describe el alcalde de Martos, Emilio Torres, todo lo vivido durante los festejos de San Bartolomé. Ha comparecido junto a la concejala de Festejos, Ana Matilde Expósito, y el de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, para analizar la fiesta grande del municipio.

Según remarcó, la Feria y Fiestas de San Bartolomé es generadora de empleo y, por otro lado, puso en valor la ausencia de incidentes graves, algo que la ha convertido en una de las ferias más seguras de los últimos 10 años.

“Ha sido una feria muy concurrida, sobre todo, durante el fin de semana. En los distintos ambientes ha habido muchísima gente. Ha habido éxito en la feria de día, en la de noche, en la caseta municipal, en las actividades infantiles, etcétera. El balance es muy positivo”, afirmó el alcalde, que, también, valoró  los resultados de otras medidas, como la reducción de ruidos, la limitación de horarios, la hora inclusiva, etcétera”.

En este punto agradeció a todas las personas y colectivos que han participado, complementado y enriquecido la feria, al igual que agradeció la labor de las fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, sanitarios. 

Por último, avanzó que en los próximos días habrá reuniones con las concejalías afectadas (Festejos, Servicios y Seguridad Ciudadana, sobre todo) para ver en qué aspectos se puede mejorar con vistas a la próxima edición. Y es que ya se está empezando a trabajar en su organización.

Por su parte, para la concejala de Festejos ha sido una feria “digna” a la altura de un municipio como Martos. “Ha requerido un gran esfuerzo, trabajo y coordinación. Aunque todo es mejorable estamos muy satisfechos con los resultados. Propuestas como la ludoteca, la sala de lactancia, el punto violencia, el alumbrado, la Caseta Municipal, las actividades infantiles y el cambio del itinerario de la cabalgata han funcionado bien”, subrayó, al tiempo que añadió: “Ha sido una feria buena y lucida, la feria que nos merecíamos”.  También Expósito agradeció la labor de todos los implicados en la organización y desarrollo de la feria.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, afirmó: “La mejor noticia es que no hay noticias. Es la feria más tranquila que he vivido. Esto se debe a la buena planificación de los servicios y a la colaboración de las personas que han estado en la feria”.

También destacó el buen resultado de la iniciativa de Protección Civil de poner una pulsera identificativa de niños y niñas.

Al igual que Torres y Expósito dio las gracias a todos los cuerpos de seguridad, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, a los servicios sanitarios y a todos los implicados por su entrega y compromiso.


RECURSOS

Comments are closed.

Close Search Window