La ciudad de Martos vuelve a ser referente en la promoción y apoyo de deportes alternativos y un ejemplo claro es el evento que se celebra este fin de semana en el Pabellón de la Juventud. Hablamos del primer evento de Muay Thai, organizado en la localidad por el Club Sukhothai Boxing Event, único club de la provincia en esta modalidad de boxeo tailandés.
Actualmente son unos cincuenta socios con los que cuenta el club y el objetivo es acercarse a los setenta, antes de que acabe el año. Precisamente para promocionar este deporte y darle visibilidad se ha organizado este evento deportivo que comenzará a partir de las seis de la tarde y en el que habrá 12 combates, en su mayoría debutantes “nuestro objetivo es ayudar a los deportistas a desarrollarse, que la gente vea y se anime a practicar muay thai y tomar la iniciativa para dar un gran empujón en la provincia a este deporte”, explica Sebastián-Dan Ardelean, campeón de España y organizador del evento.
El concejal de Deportes, Francisco Miranda ha subrayado el crecimiento y evolución que está teniendo en la localidad esta disciplina, ayudado en parte por la reforma y ampliación de un espacio en el polideportivo municipal, cedido por el ayuntamiento y convertido en lugar de entrenamiento del Club Sukhothai Boxing.
La entrada al evento será gratuita y se espera la asistencia de más de alrededor de 200 personas aficionadas a este deporte.