Cultura, Destacado, Noticias|

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Cultura, instituyó en 2015 el Premio Aldabón a la trayectoria cultural, un galardón destinado a reconocer la labor de personas y colectivos comprometidos con la cultura de esta ciudad.

Este premio es el mayor reconocimiento cultural que se otorga en Martos, recogido en el Reglamento de honores y distinciones y en su décima edición, celebrada el pasado sábado, se entregaba a la Peña Flamenca de Martos, cuando se cumplen 40 años de su fundación.

La cita arrancó con la exhibición de baile de la  Escuela de Danza que dio paso al acto institucional, en un Teatro lleno de marteños, marteñas y visitantes.

El Alcalde, Emilio Torres, argumentó “queremos que este reconocimiento os dé más fuerza para seguir acercándonos a nuestras raíces y para seguir dando a conocer el nombre de Martos dentro y fuera de nuestra provincia, porque sois un referente de compromiso con el flamenco”.

La concejala de Cultura, que junto al alcalde hizo entrega del galardón al presidente de la Peña Flamenca, Manuel López Cabrera, defendió “con este galardón, honramos cuatro décadas de pasión y dedicación a esta expresión artística y a un legado cultural vivo que ha dejado una huella imborrable en nuestra identidad como pueblo” y rinde homenaje a quienes forman y han formado parte de la historia de este colectivo.

Manuel López, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de todos los socios que mantienen viva la Peña y el flamenco en Martos.

Este año, la entrega del Premio se ha hecho coincidir con la celebración del Día del Flamenco y  para culminar el acto los asistentes pudieron disfrutar con el espectáculo La finitud, de la compañía de Sara Calero, acompañada por Gema Caballero al cante, Javier Conde al toque y Juanfe Pérez en el bajo eléctrico, una destacada propuesta que refuerza la calidad de la programación cultural y posicionan a Martos como referente cultural.

Comments are closed.

Close Search Window