El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogía hoy el acto de la comunidad educativa contra la violencia de género “Da la nota”, una iniciativa que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos con los centros educativos, dentro de la campaña de sensibilización del 25 N.
Una representación del alumnado de los colegios Antonio Pérez Cerezo, EEI San Fernando, Hermanos Carvajales, Virgen de la Villa, San Antonio de Padua, Divina Pastora, Escuela de Adultos y los institutos San Felipe Neri y Fernando III, se han subido al escenario, para expresar, a través de videos, mensajes o música, un rechazo rotundo a la violencia machista. A lo largo de esta gala, los escolares han reflexionado sobre las diversas formas de violencia de género, las consecuencias que tiene sobre las víctimas y qué se puede hacer para erradicarla.
La concejala de Igualdad, Ana M. Expósito, ha recordado “las aulas son el espacio donde formamos a las generaciones del futuro, donde sembramos las semillas de la igualdad, el respeto y la empatía. Es nuestra obligación, como comunidad educativa, enseñar a los jóvenes a reconocer, prevenir y erradicar la violencia”.
Expósito ha agradecido a todos los centros su implicación y a las coeducadoras su trabajo diario por transmitir los valores y las actitudes para la construcción de un futuro más igualitario.