Hoy ha tenido lugar, en la Cooperativa San Amador de Martos, el fallo del concurso de tapas elaboradas con aceite de oliva virgen extra organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, una actividad del programa de la Fiesta de la Aceituna.
Han participado seis asociaciones que han aportado diversos platos que han podido ser degustados por los presentes en esta cita.
Tras la deliberación del jurado, en la que se ha tenido en cuenta aspectos como la creatividad y originalidad de la tapa, sencillez de los ingredientes y por supuesto sabor y presentación de la tapa, el primer premio ha sido para la AAVV La Noria con el plato “aceite y vinagre marteño”, el segundo premio ha sido para la AAVV Santa Marta- La Plaza, con el plato “boquerones al natural con AOVE” y el tercer clasificado la AAVV El Parque con “bacalao a la sidra”.
Gema Lara, concejal del área, ha mostrado su satisfacción por el éxito de este primer concurso y por la implicación del tejido asociativo local en todas las actividades que se plantean desde Participación Ciudadana.
Como no podía ser de otra manera el premio para las asociaciones ha consistido en aceite de oliva virgen extra de Martos.