Jornada para exigir la inclusión en todos los ámbitos
Con un encuentro entre las personas usuarias del Taller Ocupacional La Peña y la RACO, junto a familiares y personal de los centros, se ha celebrado hoy en Martos el Día de la Discapacidad.
Tras compartir un desayuno, la concejala de Bienestar social, Ana M. Expósito, ha dado lectura a un manifiesto para recordar, entre otras cosas, que la discapacidad no define a las personas, sino que es solo una faceta de su ser “y en este día, más que nunca, reiteramos nuestro compromiso por construir una sociedad inclusiva, respetuosa y equitativa para todos”.
Del mismo modo se ha reiterado la necesidad de fomentar la inclusión en todos los ámbitos: educativo, laboral, familiar, cultural y social.
En el manifiesto de este día, los usuarios de estos centros, han pedido a todas las instituciones, organizaciones y a cada miembro de la sociedad a que sigan trabajando en conjunto para garantizar una accesibilidad real a los espacios públicos y privados, una educación inclusiva, concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades laborales.
Dentro de la programación de este año, los días 4 y 5 de diciembre también se abrirán las puertas de la RACO a los centros escolares.