El Ayuntamiento de Martos vuelve a estar en la lista de los “Municipios Excelentes en inversión social”, lo que significa que se gasta más de doscientos euros por habitante en este ámbito. Es uno de los 21 municipios españoles que ha entrado en la clasificación realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDGSS).
Es la sexta vez y el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento marteño se mantiene en este índice. Esto es prueba, tal y como afirma la concejala de Bienestar Social, Ana Matilde Expósito, del firme compromiso con los colectivos más vulnerables. “Se trata de ayudar, de estar donde se necesite dentro de nuestras posibilidades. Tratar de asegurar la igualdad de oportunidades es uno de los principios de nuestra democracia”, afirma al tiempo que añade: “Nuestro objetivo es seguir avanzando en esta senda. Está en nuestro ADN trabajar por los demás y, sobre todo, hacerlo por los más desfavorecidos”. En esta línea, la concejala se lamenta que el número de Ayuntamientos haya descendido de 37 a 21.
El estudio realizado, por décimo año consecutivo, por la AEDGSSS ofrece “un análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de España dedican a la partida de “Servicios Sociales y Promoción Social” con datos correspondientes al Presupuesto Liquidado 2023 que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su portal de servicios telemáticos a fecha 31/12/2023.