Ayuntamiento, Destacado, Noticias, Urbanismo y Obras|

La reforma integral de las zonas infantiles de Martos y sus pedanías se encuentra al 50%. Así lo han constatado el alcalde, Emilio Torres, y los concejales de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, y de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, en su visita al parque Blas Infante. En total, se invertirán más de 270.000 en  rehabilitar las más de 50 zonas del municipio.

Precisamente se ha escogido el ubicado en el parte superior del Manuel Carrasco por su extensión. “En la actualidad, estamos retirando los juegos antiguos y lo vamos a acondicionar completamente, con pavimentos elásticos, anclajes, con juegos inclusivos y entretenimiento para todas las edades, como castillos y columpios. Pedimos paciencia porque el objetivo es que nuestros niños y niñas jueguen en unos espacios que cumplan con los criterios de seguridad y calidad exigidos”, ha explicado el alcalde.

En la misma línea, ha detallado que la intervención tanto en el núcleo urbano como en las pedanías se está realizando de forma progresiva, pero con un ritmo intenso de trabajo, ya que se actúa en varios sitios a la vez.

Emilio Torres ha defendido que los parques y zonas infantiles son puntos de encuentro para familias y que estos deben estar en las mejores condiciones. “Hacemos un gran esfuerzo inversor, pero es necesario. Todo lo que mejore la seguridad de la infancia vale la pena”, dijo al tiempo que añadió: “En algunos espacios se están poniendo juegos nuevos y en otros se están arreglando”.

Comments are closed.

Close Search Window