
Los Servicios Sociales de Martos destacan por su firme compromiso con el bienestar de la ciudadanía, respaldado por una inversión social significativa y una amplia gama de programas dirigidos a diversos colectivos.
Desde hace unos meses, el Centro de Servicios Sociales ha iniciado la implantación de un sistema de triaje social, una metodología innovadora “que permite organizar prioridades y reducir los tiempos de espera en la atención a la ciudadanía”, ha destacado la concejala del área de Bienestar Social, Ana M. Expósito
Esta iniciativa, busca ofrecer una atención más ágil, directa y eficiente, evitando desplazamientos innecesarios y mejorando la gestión de citas y recursos.
La directora del centro, Isabel Fernández, ha destacado que los resultados están siendo muy positivos. Entre marzo y abril de 2025, el equipo atendió 765 llamadas, consolidando una primera fase piloto. En el mes de mayo de las 308 llamadas recibidas, el 56.5% se resolvieron con este sistema de triaje “por lo que valoramos muy positivamente los resultados”. Del mismo modo ha destacado la necesaria implicación de todo el personal del centro para garantizar el buen funcionamiento de este nuevo método