
Todo está preparado en Monte Lope Álvarez para celebrar este fin de semana la Feria en honor a la Virgen del Carmen, una de las citas más importantes de la pedanía, esperada por todos los vecinos y vecinas.
“Se trata de una celebración en la que se implica todo el pueblo desde la asociación vecinal a la cofradía y en la que el Ayuntamiento de Martos pone todos sus esfuerzos y recursos”. Así lo ha destacado la concejala de Festejos, Ana M. Expósito, durante la presentación de un programa cargado de propuestas deportivas, religiosas y de ocio pensadas para todos los públicos.
Junto a ella han participado también Antonio Galán, alcalde pedáneo, y Pilar Cobo, presidenta de la Cofradía, quienes han animado a vecinos y visitantes a acercarse a Monte Lope Álvarez para vivir unas jornadas festivas llenas de tradición y alegría.
Expósito ha subrayado “detrás de cada fiesta hay muchísimo trabajo, compromiso y esfuerzo por parte de muchas personas: la cofradía, la asociación vecinal, la juventud del Monte y, por supuesto, el Ayuntamiento. Es un trabajo conjunto para que la feria luzca como se merece”.
Entre los actos destacados se encuentra el XIII Pregón de Feria, que tendrá lugar el sábado 12 de julio a las 23:15 h y estará a cargo de Doña Mari Paqui Espejo Molina. Esa misma noche se procederá a la inauguración del alumbrado del recinto ferial, seguido de las actuaciones de La Quinta Marcha y DJ Eventos Planeta.
El domingo 13 de julio se vivirá una animada jornada con la feria de día, además de actividades como la fiesta de la espuma, el toro mecánico y, por la noche, la música del Trío Galaxy.
El día grande será el martes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, con la tradicional cabalgata de cabezudos, la Santa y la procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Agrupación Musical Maestro Soler.
Las fiestas están organizadas por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de Martos y la Asociación de Vecinos El Monte, que invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de unas jornadas festivas llenas de emoción, convivencia y devoción.